Imagen de la noticia Marcados CE

 

Marcados CE

 

Marcados CE  es un modulo de IB Building que resuelve la gestión de certificación promovida por la Comunidad Europea, con relación al proceso de fabricación de los productos que se producen en las Plantas Asfálticas y que será de obligado cumplimiento legal a partir de 2008.

La certificación está relacionada a la gestión de tomas de muestra de las mezclas así como de los componentes de los  productos (Áridos y Ligantes) y los correspondientes ensayos de composición, dotación y tamiz.

Las tomas de muestra a su vez , se producen con arreglo al nivel de acumulación de toneladas de los productos que se fabrican por medio de un sistema de configuración de niveles de acumulación por producto y cliente.

El sistema está preparado para que pueda ser conectado con un sistema de medición de pesajes en báscula que proporciona la información para que se alerte de la necesidad de realizar las tomas de muestra correspondientes. De forma automática, Marcados CE está integrado con nuestro módulo de Gestión de Plantas, más concretamente, con la gestión para Plantas Asfálticas y su sistema de pesaje automatizado (SPA).

La modalidad de la alerta puede ser configurada (sonora, parpadeo, etc..) y una vez registrada la toma de muestra, se cumplimenta los correspondientes tipos de ensayo, que dependiendo del tipo de producto se deban de realizar.

Tanto las tomas de muestra como sus ensayos correspondientes, una vez registrados, se anotan en sus Históricos correspondientes, para observar sus especificaciones, así como las No Conformidades, cuya contaduría modificará las condiciones de configuración del control de muestras..

El sistema imprime, de forma opcional, la reseña de certificación CE, junto con el proceso de facturación de los pesajes.

Características 

  • Para cada Producto la configuración de sus tomas se pueden realizar a nivel de áridos, ligantes o mezclas (análisis básico o análisis completo).
  • Asimismo, a nivel de Producto, la configuración de los ensayos se pueden predefinir aspectos genéricos relacionados con la dosificación, la dotación, granulometría y características..
  • El control de las tomas de muestra se configuran conforme a la previa definición de niveles en clientes y productos y su intersección por tipos de muestra (áridos, ligantes y Mezclas), pudiéndose configurar para cada cliente o de forma genérica a nivel cliente.
  • La configuración de los avisos se puede realizar por porcentajes que definen el nivel de alerta (Bajo, Medio Alto). Para cada nivel de alerta se puede definir el tipo de aviso (Ninguno, Sonoro, Visual o ambos),
  • En la intersección por niveles (cliente y producto) se definen la cadencia de toneladas para efectuar la proposición de muestra, desde la última realizada, para cada nivel de intersección.
  • El control de las muestras se puede conectar con cualquier sistema de pesaje por medio de interfaz de datos diseñado ex profeso o con el SPA (Sistema de pesajes automatizado) del módulo que gestiona la Planta Asfáltica.
  • El sistema alerta por medio del aviso automatizado de la necesidad de realizar la toma de muestra, que una vez cumplimentada y registrada, se anota en el Histórico de muestras.
  • Asimismo, cada muestra, genera los ensayos correspondientes que una vez cumplimentados y registrados, se anotan en el Histórico de Ensayos correspondiente.
  • Opcionalmente, se suministra la plantilla de Certificado CE, para su impresión automática con la facturación.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ayesa?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft, con casi 2000 clientes que han depositado su confianza en nosotros para la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV / Navision) y Dynamics 365 Finance & Operations (AX / Axapta). Además, destacamos en el despliegue de proyectos sobre AZURE y Microsoft 365. Nuestra experiencia en el campo de la inteligencia artificial y el uso de Copilot nos sitúa a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Con una plantilla de más de 12.000 profesionales y una sólida presencia en 23 países, estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital. Desde la tecnología hasta las personas, ofrecemos un enfoque integral que garantiza el éxito en cada proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com