Descubre las funciones de la Gestión de servicios en Dynamics 365 Business Central

Leave a Comment

Descubre las funciones de la Gestión de servicios en Dynamics 365 Business Central

Proporcionar un servicio constante a los clientes es una parte fundamental de cualquier empresa, que incluso puede ser el origen de la satisfacción y fidelización de los clientes y también de los ingresos.

Business Central ofrece un conjunto de herramientas que le facilita la tarea de administrar y realizar un seguimiento del servicio. Estas herramientas se han diseñado para ofrecer soporte a operaciones de servicio de campo o por ejemplo talleres de reparaciones.

Esta funcionalidad se puede usar en escenarios empresariales, como, por ejemplo, sistemas de distribución de servicio al cliente complejos, entornos de servicio industrial con listas de materiales y envío de un gran número de técnicos de servicio con requisitos de gestión de piezas de repuesto.

La gestión de servicios esta orientada a empresas de Servicios de Asistencia Tecnica (S.A.T.), y permite ofrecer operaciones de servicio completo, y permitirá realizar las siguientes tareas:

  • Responder a solicitudes de servicio.
  • Planificar y programar asignaciones de reparaciones.
  • Realizar un seguimiento del estado de dichas asignaciones.
  • Realizar un seguimiento y facturar los costes de reparación.
  • Gestionar las garantías.
  • Establecer y usar los contratos de servicio.
  • Optimizar los niveles de inventario de piezas de repuesto.
  • Mejorar las piezas de repuesto con respecto a la gestión de costes.

Productos de servicio

Los productos de servicio son los equipos o los productos que necesitan servicio técnico o cualquier tipo de reparación. Con la administración de productos de servicio, puedes registrar y realizar un seguimiento de todos sus productos de servicio, como, por ejemplo, la información sobre el contrato, la gestión de componentes, la referencia de la lista de materiales y la información sobre la garantía.

Pedidos de servicio

Los pedidos de servicio son asignaciones para ofrecer servicio técnico al equipo. Con los pedidos de servicio, puedes registrar problemas posventa y solicitudes de reparación. El cliente puede iniciar las solicitudes de servicio o también pueden crearse automáticamente según las condiciones del acuerdo de servicio. El personal del taller de reparación o un empleado del centro de asistencia telefónica pueden encargarse de introducir los datos en los pedidos de servicio.

Planificación y envío de personal

Los servicios que se registran en los pedidos de servicio deben planificarse. Puedes asignar y enviar personal para trabajar en los pedidos y optimizar la implementación según las prioridades, cualificaciones y zonas regionales. Además, puede usar pedidos de servicio para administrar la información sobre los técnicos de campo y el personal de servicio y también para filtrarla según la disponibilidad, las cualificaciones y los productos en existencias.

Garantía

Puedes administrar los detalles de la garantía de los productos de servicio y los detalles de las piezas de repuesto y de registros según los niveles del servicio, los tiempos de repuesta y los niveles de descuento.

Administración de contratos de servicio

Las condiciones y las operaciones del servicio pueden constituir obligaciones contractuales. En el módulo Administración de contratos, puede establecer un acuerdo con el cliente que aborde el nivel de servicio que se ofrecerá y mantener la información sobre el historial, la renovación y las plantillas del contrato. También puede generar ofertas de contrato.

Con la administración de contratos de servicio, puede registrar detalles sobre los niveles de servicio, los tiempos de respuesta y los niveles de descuento. Asimismo, puede registrar detalles sobre el historial de servicios de cada contrato, incluidos los productos de servicios usados y las piezas y horas de mano de obra.

Administración de precios de servicios

Con la administración de precios de servicios, puede establecer, mantener y supervisar precios de servicios. También puede definir las estructuras de cálculo de precios que incluyen todos los parámetros implicados a la hora de ofrecer el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *