Descubriendo COPILOT: La Revolución de la Inteligencia Artificial en Dynamics 365 Sales

Santos RivasBlog, Business Apps, CRM, Inteligencia Artificial Leave a Comment

Descubriendo COPILOT: La Revolución de la Inteligencia Artificial en Dynamics 365 Sales

Explorando las Capacidades de COPILOT en Dynamics 365 Sales Enterprise y su Impacto en la Productividad y Experiencia del Usuario

Este primer artículo de la serie nos introducimos en el fascinante mundo de COPILOT, la última innovación en Inteligencia Artificial de Microsoft para Dynamics 365 Sales. Descubre cómo esta poderosa herramienta está transformando la forma en que los equipos de ventas gestionan sus procesos, aumentan la productividad y mejoran la experiencia del usuario. Desde resúmenes de registros hasta asistencia por correo electrónico, COPILOT ofrece una amplia gama de funcionalidades diseñadas para optimizar el tiempo y esfuerzo de los vendedores, fortalecer las relaciones con los clientes y cerrar más negocios. ¡Acompáñanos en este emocionante viaje hacia el futuro de las ventas empresariales!

¿Qué es Copilot?

Bajo el nombre de COPILOT, esta IA viene en un formato empaquetado y se integra con las aplicaciones empresariales de Dynamics 365 Customer Engagement, también conocido popularmente como CRM. En el artículo de hoy vamos a poner foco en lo que ofrece Copilot en Dynamics 365 Sales, y más concretamente, en su versión Enterprise, la más desplegada en el mercado, que nos ofrece una mayor variedad de capacidades orientado a la automatización del proceso de ventas, incrementando la productividad y mejorando la experiencia del usuario. Al hablar de Copilot en Dynamics 365 Sales se trata de las funcionalidades de:

  • Copilot en Dynamics 365 Sales Enterprise
  • Copilot for Sales

Copilot en Dynamics 365 Sales Enterprise

Copilot es un asistente de IA de Dynamics 365 Sales que ayuda a los equipos de ventas a ser más productivos y eficientes en su trabajo diario. 

Las capacidades incluidas son las siguientes:

  • Resumen de registros. El resumen de registros proporciona una visión rápida de sus registros de oportunidades y prospectos/clientes potenciales. Este resumen es generado por Copilot utilizando campos preestablecidos. Sin embargo, los campos que Copilot utiliza para este propósito pueden ser modificados por su administrador.
  • Cambios recientes. Copilot le facilita el seguimiento de sus registros de ventas al consolidar todas las modificaciones realizadas en sus registros de prospectos, oportunidades y cuentas. A partir del historial de auditoría de los registros, Copilot crea un resumen de los cambios más recientes. Además, su administrador tiene la capacidad de modificar los campos que se muestran en este resumen de cambios recientes.
  • Preparación de la reunión. Copilot le puede ayudar a preparar las reuniones de las próximas 24 horas resumiendo la información relevante de las oportunidades o clientes potenciales relacionadas con la reunión y del hilo de correos electrónicos más reciente en la escala de tiempo del registro seleccionado.
  • Asistencia por correo electrónico. Copilot puede ayudarle a redactar correos electrónicos profesionales, resumir conversaciones por correo electrónico para agregarlas a sus notas de cliente y recibir recordatorios para hacer un seguimiento de los correos electrónicos que no ha contestado.
  • Actualización de las noticias. Copilot tiene la capacidad de mantenerle informado sobre las novedades de sus cuentas. Estas actualizaciones de noticias pueden ser un excelente punto de partida para las conversaciones y le permiten entender mejor la dinámica de las organizaciones de sus clientes. Si solicita a Copilot que le proporcione las noticias más recientes relacionadas con una cuenta, le presentará una lista de artículos en los que se menciona o se hace referencia a la cuenta, seleccionados por Bing.

Copilot for Sales

Microsoft Copilot for Sales combina la eficacia de Copilot for Microsoft 365 con los procesos de trabajo de los vendedores. Este servicio se beneficia de los datos de Dynamics 365 Sales, de potentes modelos de lenguaje y de los datos de Microsoft Graph, las aplicaciones de Microsoft 365 y la web. Copilot for Sales está diseñado para ayudar a los equipos de ventas a optimizar su tiempo y esfuerzo, fomentar la innovación, fortalecer las relaciones con los clientes y, en última instancia, cerrar más negocios.

Las capacidades incluidas son las siguientes:

  • Crear, editar y leer registros de Dynamics 365 Sales en Outlook. Facilita la creación de nuevos contactos o prospectos directamente desde su bandeja de entrada de Outlook, permitiéndole mantener un seguimiento de los interesados. Si envía o recibe un correo electrónico de un cliente que aún no está registrado en Dynamics 365 Sales, Microsoft Copilot for Sales le propone añadirlo. Desde Outlook, los contactos, las oportunidades y los registros de las cuentas son accesibles. Adicionalmente puede guardar los correos electrónicos y reuniones conectados a los registros de Dynamics 365 Sales.
  • Generar resumen de oportunidades desde Outlook. Al leer un correo electrónico o prepararse para una reunión con un cliente, deseará tener a mano información relevante de Dynamics 365 Sales, como las consultas, inquietudes y anotaciones del cliente, que le proporcionarán un contexto más completo antes de la reunión. Copilot for Sales emplea la IA para elaborar un resumen de cada oportunidad con datos clave como la fase de ventas, el presupuesto y la fecha de cierre. Si se han añadido anotaciones a la oportunidad, estas también se resumen y se presentan en la sección de Última actividad. Si ha guardado un resumen por correo electrónico en la oportunidad, este se incluirá en las anotaciones resumidas. El resumen de las anotaciones resalta cualquier problema o preocupación que se trate en las anotaciones. Esto facilita la puesta al día con las últimas novedades y la preparación rápida para reuniones con posibles compradores.
  • Crear email de forma automática en Outlook. Al redactar un nuevo correo electrónico o responder a sus clientes, Copilot for Sales emplea la IA para proponer contenido, permitiéndole economizar tiempo y esfuerzo en la elaboración del mensaje ideal para progresar en una negociación. Puede seleccionar entre categorías de respuesta ya definidas o introducir su propio texto, y la IA creará el contenido sugerido. Tiene la opción de utilizar el contenido sugerido tal como está o adaptarlo a sus requerimientos. La respuesta se genera considerando los contactos, el asunto, el cuerpo electrónico, los datos de Dynamics 365 conectados y coincidentes, así como la categoría seleccionada o el mensaje personalizado que ha introducido.
  • Resumir correos electrónicos en Outlook. Al comunicarse con sus clientes vía correo electrónico, frecuentemente es necesario actualizar Dynamics 365 Sales con la información más reciente. La actualización manual de Dynamics 365 Sales cada vez que interactúa con los clientes por correo electrónico puede ser un proceso largo y susceptible a errores. Además, podría generar ruido en el sistema de Dynamics 365 Sales al sobrecargar los registros con intercambios de correo electrónico. Copilot for Sales utiliza IA para resumir las conversaciones de correo electrónico y le ofrece opciones para copiar el resumen y añadirlo a Dynamics 365 Sales como una nota en un registro. Cuando sea posible, el resumen incluye información sobre si se mencionan el presupuesto, las partes interesadas, la necesidad y el tiempo en el correo electrónico o no.
  • Conversación inteligente. Esta funcionalidad está en vista previa.
  • Colaboración en teams. Después de una conversación de Teams con los clientes le puede ayudar compartiendo el registro de un cliente en un chat on canal de Teams como una tarjeta adaptable. Con la tarjeta recibida el usuario podrá ver y actualizar los detalles de Dynamics 365 Sales

En resumen, Copilot aumenta la eficiencia, reduce las cargas de trabajo y ahorra tiempo permitiendo a los equipos de venta centrarse en los aspectos más importantes del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *