Trabajar juntos es una necesidad en el sector de la construcción:

BIM + Microsoft Dymanics NAV (IB Building)

 

Todos estamos de acuerdo en la necesidad de mejorar la   coordinación  de los diferentes actores de la industria de la construcciónAlgo ya esta cambiando en el sector de la construcciónLos días en que  las empresas de Construcción  operaban de forma aislada, están siendo sustituidos por un sistema de  colaboración y de comunicación, liderado por Building Information Modeling, o BIM 

BIM no es simplemente una tecnología.

Aunque hay componentes tecnológicos que conforman el proceso BIM, la tecnología (el software) en sí es simplemente un componente de un sistema más amplio. En su esencia, BIM es una metodologia. Un método de colaboración entre arquitectos, ingenieros, fabricantes, desarrolladores y contratistas que mejora la eficiencia y precisión del diseño,  la construcción y la gestión de proyectos de construcción.

El sector de la construcción es una industria compleja y  de alto riesgo, el énfasis durante años ha sido la prevención del riesgo, en detrimento de la colaboración (y los presupuestos). Esto  significa que un arquitecto pasa el riesgo al contratista general, que luego  deriva a los subcontratistas, y así sucesivamente. El resultado es demasiado a menudo el mismo: un montón de variaciones del presupuesto,  y errores  que llevan a  retrasos y desviaciones.

Como resultado, poco a poco hemos empezado a presenciar cambios en la forma en que la industria gestiona su negocio, lo que lleva a reconocer que se requiere un mejor trabajo de colaboración y comunicación temprana en el proceso de diseño para evitar retrasos y otros factores que aumentan el coste, y generan desviaciones.

El resultado es un sistema de ciclo de vida de la Obra, un modelo de información virtual generado por  el equipo de diseño (arquitectos, topógrafos, ingenieros, etc.) y remitido al contratista, al subcontratista y luego al propietario…… y éste a su vez a la empresa que realizará el mantenimiento del inmueble o infraestructura. 

 

La fortaleza del BIM reside en su capacidad para identificar Conflictos por adelantado, lo que a su vez elimina los costos prohibitivos de los cambios necesarios más adelante en el proceso de construcción.

 

Vayamos a los ejemplos concretos. Por ejemplo, BIM puede ser usado para identificar conflictos espaciales, como por ejemplo, el ascensor no se alinea con la planificación del espacio o donde hay una caja eléctrica en el lugar equivocado de acuerdo con los planes !!. Además, los análisis de rentabilidad se pueden hacer mucho más rápido con BIM, permitiendo que se consideren múltiples opciones antes de que el primer ladrillo se deposite en un proyecto, y aqui es donde se pone en valor la integracion de BIM con el ERP. 

 

Cuando se combina BIM y Microsoft Dynamics NAV (IB Building) se crea un potente sistema de gestión de proyectos que revoluciona los proyectos de construcción.

 

BIM  diseña el proyecto de construcción en 3D. Microsoft Dynamics NAV (IB Building) determina el coste final, los plazos involucrados y el equipo o recursos empleados en la obra.  La integración  ofrece la capacidad de ver el resultado exacto sobre la base de cualquier cambio en los planes de construcción. BIM y ERP trabajando juntos acaban con las conjeturas del proyecto. Permite trabajar con REALIDADES.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ayesa?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft, con casi 2000 clientes que han depositado su confianza en nosotros para la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV / Navision) y Dynamics 365 Finance & Operations (AX / Axapta). Además, destacamos en el despliegue de proyectos sobre AZURE y Microsoft 365. Nuestra experiencia en el campo de la inteligencia artificial y el uso de Copilot nos sitúa a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Con una plantilla de más de 12.000 profesionales y una sólida presencia en 23 países, estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital. Desde la tecnología hasta las personas, ofrecemos un enfoque integral que garantiza el éxito en cada proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com