Imagen de la noticia 3 razones para iniciar HOY la migración a Dynamics 365 ...

3 razones para iniciar HOY la migración a Dynamics 365 Finance

El “panorama tecnológico cambiante” se ha convertido en un elemento clave cuando se habla de la nube. Entiendo por qué: ayuda a contextualizar la situación  que estamos experimentando.

Pero sabemos que este “cambio” ha ocurrido. Las soluciones  y la infraestructura local sobre la que muchas empresas diseñaron sus sistemas, aunque alguna vez fueron de última generación, ahora son menos adaptables, menos útiles y seguras cada día.

La elasticidad, la escalabilidad y la accesibilidad nunca han sido más importantes, especialmente a medida que los nuevos escenarios continúan poniendo a prueba empresas, aplicaciones y procesos por igual. Migrar a la nube debería ser una prioridad empresarial. Como cualquier gran proyecto, no debería suceder de la noche a la mañana. Hay que crear un plan, preparar la organización……

No es cuestión de pensar hasta cuanto podemos aguantar. Hay que superar el pensamiento y los conceptos erróneos dentro de tu empresa sobre si tu ERP local CRM pueden cumplir con las necesidades y expectativas.

1. Pensar que los sistemas son “suficientemente buenos” puede resultar muy limitante

Lo primero y más común que dicen algunos gerentes: «Lo que tenemos funciona bien, es suficientemente bueno». Esto puede ser cierto para los clientes después de un tiempo adecuando sus aplicaciones de  finanzas y operaciones, aquellos que utilizan Dynamics AX u otras soluciones ERP locales.

La idea de cambiar o adoptar algo nuevo puede desencadenar esta reacción de «suficientemente bueno». El problema, por supuesto, es que lo “suficientemente bueno” puede resultar muy limitante, ya que cada vez es más claro que la competencia está utilizando la nube para acelerar el crecimiento.

Los clientes de Dynamics 365 están aprovechando las integraciones de datos, la funcionalidad lista para usar, además del aprendizaje automático avanzado y las capacidades analíticas predictivas para optimizar los procesos en tiempo real.

2. Las necesidades de tu empresa no son tan únicas como crees

Otra barrera para la migración es la idea de que las necesidades de tu empresa son únicas. Esta idea  es común empresas  cuyas soluciones se han personalizado en gran medida a lo largo de los años, a menudo abordando necesidades de negocio muy  específicas en un momento dado.

La migración puede permitir que una organización elimine la personalización engorrosa, los costes de la infraestructura y procesos subyacentes. A menudo, lo que un cliente ve como una situación «única» tiene menos que ver con las necesidades especializadas de un entorno de TI determinado y más con una comprensión limitada de lo que es posible en la nube.

Pasarse a la nube no es una decisión fácil: se trata de grandes proyectos tecnológicos que requieren planificación y recursos. Si bien las personalizaciones agregan complejidad, estas modificaciones no deberían impedirte pasar a la nube. Funcionalidad lista para usar; código bajo, sin código; extensiones de código; y las aplicaciones ISV a menudo eliminan la necesidad de sus personalizaciones heredadas.

Dynamics 365 ofrece flexibilidad y escalabilidad diseñadas para crecer permitiendo administrar las empresas  con datos unificados en tiempo real.

3. Los servidores locales no son más seguros

La conservación de datos es una preocupación para la mayoría de las empresas. Las vulnerabilidades dentro de tu infraestructura y procesos de TI pueden dejar los sistemas susceptibles a amenazas externas y explotación.

La solución impenetrable, 100% segura no existe,  por otro lado existe  la idea errónea de que la mayoría de los ataques se originan desde fuera. Las amenazas han cambiado. Las soluciones locales dependen de las políticas, la tecnología y el software existentes, que pueden o no estar actualizados, junto con su personal de TI para garantizar que se mantengan los últimos procesos y protocolos de seguridad.

Dentro de una solución moderna basada en la nube, los clientes pueden aprovechar un marco de seguridad Zero-Trust. Zero Trust asume que las amenazas potenciales ya han «traspasado las puertas».

Los sistemas basados ​​en la nube están diseñados para verificar y actualizar los sistemas de los clientes, creando copias de seguridad y ajustándose a las condiciones actuales, mientras que las soluciones locales dependen del personal de TI para hacer esas cosas individualmente. Cuando se compara con la creciente sofisticación, velocidad, adaptabilidad y pura organización criminal de los ataques cibernéticos, es casi imposible para cualquier empresa protegerse en un entorno aislado y sin nube.

Vemos que las soluciones en la nube de Microsoft ofrecen regularmente actualizaciones localizadas de cumplimiento, seguridad y gobierno. Esto se traduce en una mayor eficiencia institucional y organizacional y ahorro de costes, lo que permite que tus equipos y personal de TI se centren en otros proyectos y prioridades estratégicas que se alinean con el crecimiento.

La resiliencia de  tu empresa puede depender de cuándo y cómo adoptes la funcionalidad de la nube

La migración a la nube mejora  la eficiencia y el crecimiento, la mayoría  de las empresas que han migrado a la nube  indican un aumento en la satisfacción del cliente.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ayesa?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft, con casi 2000 clientes que han depositado su confianza en nosotros para la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV / Navision) y Dynamics 365 Finance & Operations (AX / Axapta). Además, destacamos en el despliegue de proyectos sobre AZURE y Microsoft 365. Nuestra experiencia en el campo de la inteligencia artificial y el uso de Copilot nos sitúa a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Con una plantilla de más de 12.000 profesionales y una sólida presencia en 23 países, estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital. Desde la tecnología hasta las personas, ofrecemos un enfoque integral que garantiza el éxito en cada proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com